El restaurante hasta el momento ha estado marcado por una condición empírica, tanto los encargados de la cocina como los meseros han aprendido de manera convencional, sin estudios que avalen esa experiencia, de ahí que desde la falta de procesos de información, se encuentren fallas, sin embargo desde la administración se están gestionando proyectos para facilitarle a los empleados capacitación, porque a pesar de que las tareas se han desarrollado de manera adecuada, es importante para la empresa mejorar los estándares de calidad y la efectividad, y pasen de tener un conocimiento tácito a explícito, porque esos procesos de interiorización van a ser beneficiosos para todo el entorno, lucro para la empresa, satisfacción del cliente, y explotando aún más el talento y potencial de sus colaboradores, estos necesitan mejorar sus competencias, porque es claro que está la actitud y la habilidad, pero falta la aptitud, entonces es indispensable que a través de una gestión del desempeño se evalúen las destrezas que se tienen, pero apoyar aún más el capital intelectual y ayudar para que no haya un estancamiento de las personas. La empresa está en un proceso de aprendizaje, del cual pretende hacer participe a todo su personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario