El restaurante cuenta con un sistema de información llamado kardex, que básicamente se encarga de inventariar la materia prima del local, sin embargo la parte contable se ha hecho de manera tradicional (es manejada por un contador), no existe un programa especifico, pero si se cuenta con registradoras para que haya un mejor entendimiento con el profesional, estas registradoras ingresan la información diaria, y con esta se hace el balance diario. No existe una base datos para la clientela, pero a través de las redes sociales como FACEBOOK en la cuenta de su administrador Juan David Penagos, se hace un rastreo de clientes potenciales y aquellos que son asiduos al lugar. El restaurante cuenta con un sistema de reserva telefónica, y medios electrónicos para realizar el pago de la factura. Las recetas y lo relacionado con los procesos de preparación están definidos por cada chef, es decir, se les han dado las pautas para realizar su tarea, pero solo fueron transmitidas de manera ordinaria, no hay especificaciones archivadas, ni en papel. Entonces, podríamos decir que la empresa cuenta con sistemas de información convencionales, y de hecho es una falencia, porque la información no está cumpliendo con una característica fundamental que es: su resguardo. Sin embargo se está trabajando para poder adaptar un sistema sencillo, pero que integre todos los procesos del restaurante.
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